Director

Antonio Machado, alguna vez dijo “ en cuestiones de cultura y de saber solo se pierde lo que se guarda , solo se gana lo que se da”.

Sin lugar a dudas esta es la esencia de la educación, y este es el espíritu  que anima a la Escuela Andes del Sur de Puente Alto formada  por el equipo que la lidera, sus docentes, asistentes de la educación y  Corporación de Educación  a la que pertenece.

Ser de la  Comunidad Educativa Andes del Sur, significa  sentirse orgulloso y orgullosa de una educación pública  que trabaja con esfuerzo sistemático por la calidad, potenciando al máximo las capacidades cognitivas y sociales de  cada estudiante, en un ambiente inclusivo  para el desarrollo de sus  talentos y que  efectivamente la  escuela sea un “motor de oportunidades” y fuente de movilidad social, teniendo como pilares 3 valores fundamentales para la formación humana el, respeto, la responsabilidad  y la honestidad. ¡Esta es nuestra misión!

Queremos formar con empatía y afecto, por esto vemos  la educación  como un proceso, un camino que se recorre  diariamente y en  compañía; se hace  con otros. Por esta razón el apoyo permanente  de nuestros padres, madres y apoderados  se requiere en  la triangulación “escuela- estudiante-familia” , esencial para el logro de las  metas individuales  y colectivas  descritas en nuestro Proyecto Educativo.

En este marco queremos relevar nuestros deseos, capacidades, compromiso y pasión por entregar una educación pública de excelencia, en que todas y todos “ganen” para  ser  mejores estudiantes y mejores personas en esta “escuela que aprende”.

Con afecto  

Álvaro Contreras Mayorga, Director.